LA RAZÓN POR LA QUE SALTO

LA RAZÓN POR LA QUE SALTO

HIGASHIDA, NAOKI

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
ROCA EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-10096-02-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR El best seller de referencia que ya ha cambiado la forma en que miles de personas entienden el autismo «CUANDO ERA PEQUEÑO, NI SIQUIERA SABÍA QUE ERA UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES». ¿Qué significa tener autismo? ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño? ¿Por qué hablan de un modo tan peculiar? ¿Por qué repiten las mismas preguntas una y otra vez? ¿Prefieren estar solos? ¿Por qué saltan? Naok Higashida es autista y, hoy en día, uno de los divulgadores sobre autismo más relevantes a nivel internacional, pero escribió este texto cuando apenas había cumplido los trece años. Las historias y respuestas que aquí nos ofrece sirven de entrada a un mundo incomprensible para la mayoría de nosotros, y son al tiempo un canto a la vida que nos conmueve. El optimismo, la alegría de vivir y un estilo sencillo y accesible lo convierten en una obra de referencia. «En el interior de la mente de un niño autista y aparentemente impotente, hay una mente tan curiosa, sutil y compleja como la tuya, como la mía, como la de cualquiera».
David MitchellReseñas:
«Uno de los libros más notables que he leído. Es realmente conmovedor, revelador e increíblemente vívido».
Jon Stewart, The Daily Show «Por favor, no asuma que La razón por la que salto es solo un libro más en el ya abarrotado estante sobre autismo... Este es un libro íntimo que introduce a los lectores directamente en una mente autista: cómo es, sin límites de tiempo, por qué necesita las señales e indicaciones y por qué le resulta tan imposible tomar la mano de otra persona. Por supuesto, hay una amplia gama de comportamientos; por eso "estar en elespectro" se ha convertido en una frase tan popular. Pero al escuchar esta voz podemos entender sus ecos».
Chicago Tribune «Increíble multiplicado por un millón».
Whoopi Goldberg «La razón por la que salto es una nueva piedra de Rosetta. Yo tuve que recordarme a mí mismo a cada poco que el autor era solo un niño de trece años cuando lo escribió, porque la frescura de su voz convive con tanta sabiduría... Este libro se lee en apenas noventa minutos, pero ampliará su visión de lo que es ser humano».
Andrew Solomon, The Times «Extraordinario, conmovedor y repleto de epifanías».
The Boston Globe«Asombroso. La razón por la que salto construye uno de los puentes más fuertes jamás construidos entre el mundo del autismo y el mundo neurotípico... Hay muchas más preguntas que me gustaría hacerle a Naoki, pero lo primero que le diría es "gracias".»
The Sunday Times «Cada página desmantela una nueva idea preconcebida sobre el autismo... Una vez que comprendes cómo Higashida logró escribir este libro, te roba el corazón.»
New Statesman «Breve pero profundo... Las sorprendentes y conmovedoras ideas de [Naoki Higashida] ofrecen una mirada poco común al interior de la mente autista.»
Parade «La razón por la que salto es una explicación sabia, hermosa, íntima y valiente del autismo tal como lo vive cada día un niño extraordinario. Naoki Higashida nos lleva "detrás del espejo". Su testimonio debería ser leído por padres, maestros, hermanos, amigos y cualquiera que conozca y ame a una persona autista. Ojalá hubiera tenido este libro para defenderme cuando tenía la edad de Naoki.»
Tim Page, autor de Parallel Play y profesor de periodismo en la Universidad del Sur de California

Artículos relacionados