LA FRECUENTE OSCURIDAD DE NUESTROS DÍAS

LA FRECUENTE OSCURIDAD DE NUESTROS DÍAS

UNA ESTADOUNIDENSE EN LA RESISTENCIA ALEMANA CONTRA HITLER

DONNER, REBECCA

29,95 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE S.L.U.
Año de edición:
2023
Materia
Novela contemporánea
ISBN:
978-84-19089-45-8
Páginas:
648
Encuadernación:
Rústica
29,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Nacida y criada en Estados Unidos, Mildred Harnack era una estudiante de doctorado en Alemania cuando fue testigo del meteórico ascenso del Partido Nazi. En 1932 empezó a celebrar reuniones secretas en su apartamento: un pequeño grupo de activistas políticos que en 1940 se habían convertido en el mayor grupo de resistencia clandestino de Berlín.
Harnack reclutaba alemanes para la resistencia, ayudaba a escapar a judíos, planeaba actos de sabotaje y colaboraba en la redacción de panfletos en los que se denunciaba a Hitler y se llamaba a la revolución. Tras el estallido de la segunda guerra mundial, se convirtió en espía al servicio de los aliados. Cuando estaba a punto de huir a Suecia cayó en una emboscada de la Gestapo y fue condenada a seis años en un campo de prisioneros, pero Hitler revocó la sentencia y ordenó su ejecución. El16 de febrero de 1943 fue atada a una guillotina y decapitada.
En esta sorprendente obra de no ficción, Rebecca Donner, sobrinabisnieta de Harnack, combina elementos de la biografía, el thriller político y el relato detectivesco, y entrelaza de manera brillante cartas, entrad

Artículos relacionados